Con la tecnología de Blogger.
RSS

5 consejos útiles para asar carne congelada

Probablemente se le enseñó a sacar la carne del congelador y dejarla que se descongele por completo antes de poder cocinarla o asarla. Sin embargo, un reciente experimento realizado para America's Test Kitchen por Dan Souza, editor sénior de Cook's Illustrated, encuentra que la calidad del producto terminado es mejor cuando la carne se cocina congelada en comparación con cuando se descongela. Se tarda más en asar un filete congelado, pero será mejor y más jugoso que la variedad descongelada.

Estos son algunos consejos eficaces a seguir cuando asa un filete congelado:

Congele su bistec de manera adecuada

Si bien usted tendrá un filete más jugoso y más tierno cuando está congelado a la parrilla, cómo congelarlo contribuye a la calidad general del producto terminado. Cuando compre su bistec, asegúrese de elegir los más planos. A continuación, congelarlos en una superficie completamente plana sellada en una bolsa de plástico sellable con todo el aire exprimido para que se cocine uniformemente en la parrilla.

Vaya por la carne picada

No se recomienda que los filetes finos, como el flanco o la falda, se cocinen congelados porque los interiores se cocinan antes que el exterior. Vaya para cortes más gruesos como T-bone, porterhouse o rib-eye. Los expertos recomiendan el uso de carne que tenga al menos 1 1/2 pulgadas de grosor.

Usa la técnica de parrilla de dos zonas

Al asar una carne congelada, coloque la parrilla en un fuego de dos zonas: una sería para el calor directo alto y el otro para el calor indirecto bajo. Cada zona es importante para lograr un bistec perfectamente a la parrilla.

Cocínalo bien

Cocine el bistec congelado de 10 a 15 minutos en la zona más caliente hasta que esté dorado y caramelizado. Voltee para dorar el otro lado y sazone ambos lados con sal y pimienta. Condimentar la carne congelada es difícil de hacer, así que es mejor agregar el sabor cuando todo está calentado. Transfiera a la zona más fría de la parrilla y cocine a la cocción deseada, de 10 a 15 minutos más. Deje reposar al menos cinco minutos para distribuir uniformemente los jugos.

Comprobar la temperatura

Es importante usar un termómetro de lectura instantánea para controlar la temperatura de su filete. Asa a su temperatura de extracción (5 minutos antes de su temperatura final), ya que aumentará a medida que la carne descanse después de la cocción.

Ahorre tiempo y no descongele su carne antes de cocinar o asar a la parrilla; ¡úsela congelada para lograr un bistec a la parrilla tierno, jugoso y delicioso!


Autor:  Adrian T. Cheng 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS