Una de las principales ideas erróneas sobre la comida india es que se trata de todos los currys grasa, la grasa del vientre que produce que no son una buena opción para una dieta saludable. Sin embargo, cuando se trata de cocina, hay pocos países en el mundo que ofrecen la diversidad que conforma la comida india. De una región a otra, hay una gran cantidad de variedad en los platos y mientras algunas áreas sirven alimentos predominantemente vegetarianos otro puede centrarse en los mariscos. Como tal, hay una amplia gama de opciones de comidas que se ajustan bien con cualquier tipo de dieta. Amantes de la comida y los comedores conscientes de la salud por igual pueden encontrar alimentos indios increíbles que satisfacen su hambre y sus necesidades alimenticias.
Cada vez más, la comida india se está volviendo popular en Occidente, ya que combina ricos perfiles, de sabor picante con una impresionante combinación de ingredientes. Muchos platos de la India cuentan con una variedad de verduras, cereales integrales, lentejas y legumbres que siempre son excelentes opciones para una alimentación sana. Incluso incluyen hierbas y especias que tienen valor medicinal y beneficios para la salud, por lo tanto añadidas. No obstante, el valor de la salud en platos de la India dependerá en gran medida de la forma en que se cocinan. Platos al vapor o hervidas son una mejor opción, mientras que las opciones fritas que utilizan manteca u otros aceites son una opción menos saludable.
Cuando se trata de qué tipo de alimentos son la opción más saludable en la cocina india, usted debe considerar el viejo dicho "eres lo que comes". Platos vegetarianos contribuyen a un estilo de vida saludable, pero los postres son también comunes en la cocina india y deben limitarse si usted está buscando para reducir el consumo de calorías. Afortunadamente, muchos platos de la India incluyen una variedad de especias lo que aún puede disfrutar de ricas comidas deliciosas, que son bajos en grasa y calorías. Por otra parte, todas las especias utilizadas en la cocina india proporcionan algún valor nutricional y medicinal. La cúrcuma, el jengibre, el ajo y los chiles verdes son sólo algunos ejemplos de las especias que proporcionan propiedades medicinales y curativas.
Otro de los beneficios de salud de la cocina tradicional de la India es el uso de ingredientes diversos y frescos. Estos alimentos (especialmente cuando se cocina en el hogar) están libres de conservantes y relativamente bajos en sodio. Por otra parte, una comida típica de la India incluye todos los principales grupos de alimentos por lo que tendrá una excelente fuente de hidratos de carbono, proteínas, grasas y fibra. En general, las comidas bien balanceadas ayudan a sentirse saciado mientras que proporciona todos los nutrientes que necesita para mantener un estilo de vida saludable.
Sin embargo, si su plan es incorporar la comida india de restaurantes en su dieta, usted debe tener cuidado. La mayor restaurante de comida (con independencia de la cocina regional) es alta en sal y grasa, así que probablemente no es la mejor opción. Aún así, cocinar deliciosos platos indios y saludables en casa es una gran manera de mejorar su dieta sin dejar de disfrutar los alimentos de sabor rico.