Mucha gente come arroz como alimento básico. Sin embargo, se necesita mucho tiempo para cocinar. En algunos casos, el tiempo de cocción dura aproximadamente 45 minutos, pero también puede tomar una hora completa. Si usted es una persona ocupada, es posible que no tenga tiempo suficiente para esperar tanto tiempo. La pregunta se puede congelar el arroz cocido? Por suerte, la respuesta es sí. Usted puede cocinar todo el arroz se puede y lo han congelado para su uso futuro.
Procedimiento
El proceso es simple. Cocine todo el arroz que quieras. Cuando esté hecho, dejar que se enfríe un poco. No intente colocar el arroz caliente en la nevera. Deje que el calor se disipe durante unos minutos, pero nunca deje que se enfríe demasiado para asegurarse de que el arroz conserva la mayor parte del agua. Aunque todavía es bastante cálido, divida el arroz en varias porciones de la comida de tamaño y colocar cada parte cuidadosamente en una bolsa para congelar o recipiente de plástico.
Antes de colocar el arroz en el congelador, asegúrese de apretar más aire de las bolsas para ahorrar espacio. Además, aplanar la bolsa para que sea más fácil para descongelar el arroz congelado más tarde. Recuerde que dividir el arroz en porciones de la comida de tamaño es vital porque una vez que recalentar el arroz, no se puede congelar de nuevo. Tan pronto como el arroz congelado se vuelve a calentar, que tiene que ser consumido. Lo que queda debe ser desechado debido a la congelación y recalentamiento puede causar intoxicación alimentaria. Por lo tanto, hay que dividir las porciones de acuerdo a la cantidad que puede consumir en una comida.
Descongelar
Congelar el arroz cocido porque quieres ahorrar tiempo. De ahí, que desea descongelar rápidamente también. Esto se puede hacer mediante el uso de un horno de microondas. Para las personas que no quieren el microondas la comida, hay otros métodos.
Abra el grifo y dejar correr el agua del grifo a través de la superficie de la bolsa de congelación hasta que se descongela el arroz. No utilice agua caliente, ya que sólo va a cocinar el arroz en la parte exterior, pero aún así salir de la parte interna enfriada. Otro método es poner la bolsa de congelador directamente en agua hirviendo durante unos 5 a 10 minutos hasta que el arroz esté completamente descongelado y calentado.
Congelación arroz cocido es un procedimiento completamente seguro. Sólo recuerda que después de que se ha descongelado y recalentado, tienes que consumir y deshacerse de lo que queda. Para obtener más información sobre otros tipos de alimentos que se puede congelar, visite un sitio que responde a la pregunta de si se puede congelar el arroz cocido con seguridad.
0 comentarios:
Publicar un comentario