Un medio de la comercialización del mezcal espíritu a base de agave, y la práctica aceptada, ha sido tradicionalmente para sugerir el emparejamiento de un anejo de la calidad (de edad como mínimo un año) con chocolate fino que contiene 70% o más de cacao. Sin embargo, un maridaje reciente en el centro de Oaxaca, una ciudad en el sur de México, con el objetivo de empujar el sobre con los límites apenas explorado, o más bien disfrutado. Gestión del punto de venta y una sala de degustación de mezcal El Cortijo se asoció con los propietarios chocolatero de un fabricante local de trufa conocida como Xhuladii.
Sólo unas semanas después de Oaxaca alcanzó un nuevo mínimo en su Feria del Mezcal en un intento fallido de atraer espíritus aficionados al mundo de la complejidad de mezcal y gran cantidad de sabores y matices de aroma, los residentes y visitantes de la ciudad pudieron disfrutar de una muestra de cuatro premium El mezcales Cortijo coincidir con un número igual de trufas de chocolate, cada uno lleno de un reconocido manjar local, y en un caso, una hierba aromática tradicional mexicana.
La velada comenzó con un reposado con gusano en el 38% de alcohol por volumen, junto con una trufa llena de chapulines (saltamontes fritos pequeños salados y con especias, una típica merienda comida oaxaqueña y el ingrediente de platos más complejos). El toque de esencia cañón y miel de envejecimiento, y por supuesto el cambio de sabor sutil creada por el gusano (conocido popularmente como un gusano, pero en realidad una larva) emparejado exquisitamente con la combinación de crujiente salado en el interior del chocolate, con su suave , exterior dulce.
Siguiente nuestros anfitriones subió la apuesta con un madrecuishe al 46%, minutos antes nuestros paladares haber sido preparados para un contenido de alcohol superior. Madrecuishe es una variedad de Agave karwinskii, que destaca por su complejidad. Éste se desarrolló en el distrito de Miahuatlán de Oaxaca, célebre por sus colinas y un clima propicio para el crecimiento de esta especie de agave. Mientras que el chicatanas llenado del acompañamiento trufa era un poco demasiado aguados, el sabor único de este insecto estacional, excesivamente licuado o no, siempre y tal vez la más exótica de sabores que uno puede esperar encontrar en Oaxaca. La carcasa se compone de tres chocolates diferentes. El consenso de los 15 o así los asistentes fue que este emparejamiento fue el más débil de todos, pero nadie puede negar la calidad del espíritu y trufa individualmente.
La tercera entrada mezcal fue otro de Miahuatlán, una arroqueño hierbas del Agave americana var. oaxacensis subespecies. Al 49%, se combina con una trufa cargado de una hierba local conocido como hierba de borracho, o poleo, normalmente elogiado por sus propiedades medicinales. El toque de fragancia floral del mezcal funcionó muy bien y con más que adecuadamente atenuado las fuertes notas de menta verde la hoja de poleo / carácter cítrico.
Nuestro emparejamiento final, aparece una mezcal hecha de un agave popularmente conocido como un pulquero, en este caso una variedad de Agave salmiana, una de varias especies utilizadas para producir el pulque bebida fermentada. El espíritu 46,3% se corresponde con una trufa semi-dulce lleno de café elaborado con granos cultivados localmente. El mezcal sabor más fuerte en el contenido de alcohol que el porcentaje indicado, lo que podría acercarse a eclipsar cualquier sabor específico (aunque catalogada como perfumado). Se requiere un acompañamiento robusta. Y así, tanto el chocolate de la trufa y su café de llenado sirven el buen espíritu, suavizando su resistencia y que permite su perfume emerja.
Aquellos de nosotros con colecciones importantes de diferentes mezcales debe tomar el tiempo y esfuerzo de buscar igualmente diversos tipos de chocolate, incluyendo, por supuesto, una selección de trufas. Experimento solo, con un compañero, o mejor aún, en el contexto de una reunión de amigos con ideas afines. Todo esto lo convierte en otro medio para un fin - la apreciación del espíritu más compleja y variable del mundo, propio mezcal de México.
0 comentarios:
Publicar un comentario