Las setas son por lo general una excelente opción para las personas que son grandes en la alimentación saludable, ya que tienen un gran valor nutricional. Una gran opción que es popular en todo el Extremo Oriente, es setas de paja.
¡Precaución!
Las setas de paja comestibles y no venenosas se confunden fácilmente con las setas venenosas, porque son similares en forma, color y tamaño. La única diferencia es que las venenosas tienen una impresión de esporas de color blanco, mientras que las setas de paja tienen una impresión de esporas de color rosa.
Setas de paja son una especie de hongos comestibles cultivados en todo el este y sudeste de Asia. Este hongo forma una parte integral de casi todas las cocinas asiáticas y se cultiva ampliamente para la alimentación y la exportación. Las variedades frescas de estos hongos tienen una relativamente pequeña vida útil, por lo que son por lo general disponibles en formas secas o enlatadas. Estos hongos se cultivan en una cama de paja de arroz (de ahí el nombre) que proporciona un ambiente húmedo, terrenal necesario para la óptima el crecimiento del hongo. Son cerca de 1.5 pulgadas de diámetro y cuando inmaduro en forma de huevo y son de color de color canela. Las setas maduras tienen una base bulbosa, el tronco largo, y las tapas con velos caídos que son de color marrón a gris casi carbón en color. Estos suelen ser recogidos en la fase de huevo como inmaduro y toman alrededor de cuatro a cinco días para madurar. Estos hongos tienen un sabor muy delicado, terroso, y humedad que se hace eco con los aromas de la cáscara de arroz. Se hace una excelente adición a las sopas, frituras, salsas, así como el relleno. Estos hongos absorben mucho sabor del medio que se cocinan y cada bocado es para chuparse los dedos.
Si eso no era lo suficientemente bueno, las setas de paja proporcionan una excelente nutrición también! Ahora Elaboramos sobre los beneficios de consumir estos hongos.
La nutrición en setas de paja
Fuente: USDA
▶ Podríamos llamar a estos hongos sueño alimentos una de Weight Watcher, lleno de sabores y bajos en calorías, que sin duda puede hace maravillas en las caderas, así como la lengua. 100 g de setas de paja seca contiene sólo alrededor de 32 calorías. Estos hongos pueden ser fácilmente rehidratados con un poco de agua caliente y producirán un buen cantidad.
▶ Una desventaja de setas de paja en conserva es que tienen mayor contenido en sodio, alrededor de 384 mg por 100 g., aunque algunos fabricantes de las variedades secas afirman producir champiñones enlatados sin sodio. Otra diferencia entre las variedades enlatados y secos es que mientras que los hongos enlatados contienen buena cantidad de calcio, los secos los contienen ninguno. 100 g de setas en conserva contiene alrededor de 10 g de calcio. Otros nutrientes siguen siendo casi el mismo en ambas variedades.
▶ Estos hongo son una buena fuente de hierro, que contienen alrededor de 1,43 mg de hierro por cada 100 g de champiñones, y ayudar en la formación de la hemoglobina en las células rojas de la sangre de nuestro cuerpo. Esto mejora la capacidad de transporte de oxígeno de la sangre y aumenta nuestra resistencia. Estos hongos son también ricos en riboflavina, tiamina, ácido fólico y vitamina B6. Podemos llamarlo una excelente fuente de vitaminas del complejo B. Ayuda a romper el glucógeno almacenado en nuestro cuerpo. Se requiere que estas vitaminas para el mantenimiento de la salud de los ojos y la piel. También se necesita de folato en la formación de las células rojas de la sangre, el desarrollo del sistema nervioso fetal, y el crecimiento celular regular.
▶ Estos hongos no sólo son una buena fuente de proteínas (3,83 g por 100 g), sino que también ayudan en la absorción de proteínas por el cuerpo. Estos se cargan con selenio y antioxidantes, como L-ergotioneina, que ayudan a combatir el cáncer y prevenir el envejecimiento prematuro.
▶ Además de éstos, las setas de paja contienen minerales como fósforo, potasio, y magnesio que son necesarios para el normal funcionamiento de los diversos metabólica procesos del cuerpo. Otra cosa buena acerca de estos hongos (como otros hongos) es que no contienen colesterol y cantidad casi insignificante de grasas.
▶ También se cree que estos hongos ayudan a eliminar el exceso de calor del cuerpo. Se cree que tiene cualidades de adelgazamiento de la sangre y puede funcionar para reducir la presión arterial alta. También se han observado para ayudar en el tratamiento de cáncer y la diabetes. Algunos afirman que estas setas ayuda en el manejo de diversas enfermedades autoinmunes.
Las Setas de paja pueden ser una fuente ideal de nutrición (en cuanto a sabor, así como en cuanto a salud) no sólo para los veganos, vegetarianos, y los que siguen una dieta restringida, pero incluso para los carnívoros.
0 comentarios:
Publicar un comentario