El arroz es una semilla obtenida de la especie de pasto Oryza sativa y se consume ampliamente como alimento básico en todo el mundo. Se puede utilizar como un todo o en forma de harina de arroz que se muele finamente el arroz.
A pesar de que ha recibido muchas críticas recientemente por los nutricionistas y dietistas, todavía mantiene un vasto universo de la salud en el interior cuando se utiliza de la manera correcta. Echar un vistazo a algunas de las razones y estamos seguros que les encantará el plato de arroz en la actualidad.
Vamos a hacer una rápida búsqueda en sus hechos nutricionales
El arroz es una buena fuente de hidratos de carbono, calcio, hierro, tiamina, ácido pantoténico, ácido fólico, vitamina E, selenio y manganeso.
Y aquí vamos con una lista de los beneficios irresistibles
La fuente de energía: el arroz contiene carbohidratos simples que se convierten rápidamente en energía por el cuerpo. Vitaminas, minerales y diversos componentes orgánicos mejoran el funcionamiento y la actividad metabólica de los sistemas de órganos, lo que aumenta los niveles de energía.
Bueno para el corazón: El arroz contiene grasas saturadas por lo tanto reducir el riesgo de enfermedad arterial y cardiaca.
Gestión de la presión arterial: Es baja en sodio y tan bueno para las personas que sufren de presión arterial alta y otras enfermedades del corazón como la ateroesclerosis, ataques al corazón y derrames cerebrales.
Prevención del Cáncer: Es rica en fibra insoluble que puede proteger contra muchos tipos de cáncer específicamente beneficiosos en la defensa contra el cáncer colorrectal y intestinal.
Los antioxidantes naturales: Contiene vitamina C, vitamina A, flavonoides fenólicos y compuestos, que actúan sobre los radicales libres.
Cuidado de la piel: La harina de arroz se puede aplicar tópicamente para curar ciertas enfermedades de la piel como la inflamación, irritación y enrojecimiento.
Se retrasa la aparición de arrugas y otros signos prematuros de envejecimiento que pueden afectar a la piel.
La enfermedad de Alzheimer: Contiene altos niveles de nutrientes que estimulan el crecimiento y la actividad de los neurotransmisores y enzimas neuroprotectores en el cerebro, que inhiben los efectos de los radicales libres y otras toxinas peligrosas que pueden causar demencia.
Diurético y digestivo
Cualidades: Arroz aumenta el apetito; cura las dolencias de estómago y reduce muchos problemas digestivos. Actúa como un diurético, para perder el exceso de peso de agua, eliminar las toxinas del cuerpo como el ácido úrico y el tratamiento de la disentería.
Las vitaminas esenciales: Una buena fuente de vitaminas y minerales como niacina, vitamina D,
calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina, que ayudan en el metabolismo, la salud del sistema inmune, y el funcionamiento general de los sistemas de órganos.
Prevenir el estreñimiento crónico: Los actos de fibra insoluble como una esponja suave que puede ser empujado a través del tracto intestinal rápido y fácil.
Haciendo delicioso arroz
El arroz se puede comer como arroz hervido llano con una variedad, curry y verduras. Incluso se puede cocinar con una combinación de varios ingredientes para hacer Pulav vegetal, Veg. Biryani, Daal Khichdi, arroz frito, arroz de coco, pollo biryani, Sea Food Rice, bolas de arroz, arroz Kheer, etc.
La harina de arroz puede ser utilizada para hacer muchos bocados sabrosos como Pattolio, Dosa, Bhakri (Roti), panqueques, Modak, Patishapta, Dhokla, halva, etc.
El uso de arroz orgánico es la forma más conveniente de añadir nutrientes inalterados en la dieta. arroz orgánico, cultivado utilizando el método de cultivo orgánico, está libre de colorantes artificiales, sabores y productos químicos.
Siempre compre arroz de alta calidad a partir de productores orgánicos auténticos.
Salud y felicidad en un plato de arroz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario