Con horarios agitados y estilos de vida ocupados, la mayoría de las familias optan por reducir el tiempo de preparación a la hora de las comidas e ir por opciones de solución rápida. Esto ha dado lugar a la inmensa popularidad de los alimentos congelados, lo que garantiza que siempre hay algo para comer en el hogar, la congelación de las comidas sobrantes en realidad puede evitar el desperdicio de alimentos también. Sin embargo, muchas personas optan por los alimentos congelados, los conceptos erróneos con respecto a ella han estado aumentando también.
Los alimentos congelados no son nutritivos
Los alimentos congelados en ocasiones podrían perder algún valor nutricional, pero la realidad es que por lo general son más nutritivos que los alimentos frescos que están disponible en la tienda de comestibles. La razón de esto es que es captada fuera de la temporada los productos antes de que hayan madurado completamente y luego almacenados, se pierde una gran cantidad de valor nutricional antes de que finalmente lo comes. En comparación, los alimentos congelados se recogen cuando están maduros y luego son congelados, por lo que sólo pierde algo de valor nutricional durante el almacenamiento.
demasiado procesado
Mientras que los congeladores de alimentos están llenos de comida congelada no saludables, hay algunas opciones saludables. Esto es por eso que es importante ir con los alimentos enteros y naturales mediante la comprobación a través de la lista de ingredientes y evitar aquellas que incluyan aditivos o conservantes. Otro hecho interesante a destacar es que el proceso de congelación puede parar realmente el desarrollo de bacterias ya que los microbios no pueden crecer en los alimentos que se almacenan a menos 0 F, por lo que es mucho más saludable que la mayoría que la gente piensa.
Demasiado caro
En general, es menos caro que los alimentos frescos. Por ejemplo, la mayoría de las frutas y verduras que no son de temporada tienen un precio muy alto, pero abastecerse de frutas y verduras congeladas en realidad puede ahorrar dinero en sus facturas de comestibles.
Toda la comida se puede congelar
Si bien hay un montón de alimentos que pueden ser congelados, sin embargo conservar la textura y el sabor originales, este no es el caso con todos los alimentos. Hay ciertos alimentos que tienden a perder su sabor cuando se congelan y éstos incluyen las salsas y frutas a base de crema y verduras que contienen alto contenido de agua.
Puede durar para siempre
Los alimentos congelados tienen una vida útil más larga que cuando es fresca, pero pueden perder el sabor y la calidad cuando se almacena durante demasiado tiempo. Sin embargo, hay algunas maneras en las que el tiempo de almacenamiento de los alimentos congelados se puede ampliar y esto se hace antes de la congelación escaldar verduras y cubrir la comida en envases a prueba de humedad.
0 comentarios:
Publicar un comentario