Con la tecnología de Blogger.
RSS

Recetas indias y especias indias: historia, presente y beneficios

Durante siglos, la región del sur de Asia ha sido rica. Rico en especias y recetas de comida. Durante años, la región atrajo a varios cruzados diferentes para invadir la región durante siglos. A partir del siglo XIV, los magnates invadieron y gobernaron, lo que hoy es el subcontinente indio, durante más de tres siglos. Y luego vinieron los maravillosos viajes de Cristóbal Colón que emprendió el arduo viaje largo y Vasco De Gama de Portugal, todo debido al atractivo de la rica y amplia variedad de especias en el subcontinente.

Se han hecho y desperdiciado grandes fortunas, se ha seducido a poderosos gobernantes, se han curado dolencias y se han descubierto naciones. Todo en nombre de las especias. Las especias siempre han hechizado nuestra imaginación. Las especias halagan nuestros sentidos; nuestra vista con sus colores vibrantes, nuestro olor con sus fragancias atractivas y nuestro sabor con sus sabores únicos y distintivos.

Hoy, India es una de las naciones exportadoras de especias más grandes del mundo. Gran variedad de especias crecen debido a las condiciones naturales disponibles en varias partes de la India. El principal oeste, suroeste, sur y sureste es tropical en condiciones climáticas, el noroeste, el norte son secos con menos humedad y el noreste y el este tienen estaciones predominantemente lluviosas.

Debido a la abundancia en la disponibilidad de especias en la India, la comida india nunca es insípida. La mayoría de las recetas originarias del subcontinente indio contienen especias en la lista de ingredientes. Las especias en la comida india no son pesadas y, aunque la comida india no es suave, la mayoría de los platos indios están delicadamente condimentados para mejorar el sabor del ingrediente principal para cocinar. El polvo de curry que se encuentra en el estante de la tienda de comestibles puede ser como el aserrín cuando se compara con las especias finas tostadas, combinadas y secas o mojadas en las tradiciones tradicionales de la India. Hoy en día, uno de los platos más famosos del oeste consiste en el curry, una mezcla creada mezclando diferentes especias molidas en proporciones correctas con el agua. Sin embargo, hay muchas delicias en las recetas indias debido a la inclusión de variedad de especias.

Las especias molidas frescas están a la orden del día en un hogar indio y se elegirán de acuerdo con la naturaleza del plato, la estación, el individuo y la familia. Algunas de las especias indias comunes disponibles son la guindilla roja, la cúrcuma, la pimienta negra, la nuez moscada, el clavo y muchos más.

Aparte del uso de especias en la cocina, también se usan como medicina. Los antiguos textos ayurvédicos prescriben las hierbas y especias para las funciones curativas y terapéuticas. Las escrituras ayurvédicas que datan de 3000 años, enumeran las propiedades preventivas y curativas de varias especias. Mirando las propiedades curativas de algunas de las especias: el jengibre previene la dispepsia, el ajo reduce el colesterol y la hipertensión y el fenogreco es un buen generador de resistencia y con la pimienta a menudo sirve como antihistamínicos, la cúrcuma se usa para las úlceras estomacales y el brillo de la piel.

Las especias se han utilizado para hacer que la comida dure más en los días en que no había refrigeración. E incluso hoy en algunas partes remotas de la India, donde la electricidad no está disponible, las especias se utilizan en los alimentos para su conservación.

En India, la menta occidental después de la cena se sustituye por especias aromáticas como hinojo, cardamomo o clavo. Ambientadores efectivos, ayudan a la digestión, previenen la acidez estomacal y reducen las náuseas. Se sabe que otros, como la asafétida y la raíz de jengibre, contrarrestan la flatulencia y los cólicos, y se agregan a las lentejas, una necesidad con cada comida india.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario