Con la tecnología de Blogger.
RSS

¿Cuál es la diferencia entre batatas y ñame?

¿Cuál es la diferencia entre batatas y ñame?

El USDA exige que todas las batatas etiquetadas con ñame también indiquen en alguna parte de su etiqueta que son batatas, pero no todos los vendedores lo hacen. Por lo tanto, las latas de ñames confitados que bordean los estantes de las tiendas son en realidad las batatas suaves y rojizas. Si ve un contenedor de "ñames" en la sección de productos de su supermercado, son realmente batatas. ¡No es de extrañar que estuviera confundido! En la mayoría de los supermercados de EE. UU., El ñame y la batata son lo mismo. Los ñames verdaderos no se encuentran normalmente en las tiendas de comestibles aquí en los EE. UU. Si desea comprarlos, debe ir a un mercado internacional. Aunque la mayoría de los ñames se cultivan en África y Asia, los ñames que se venden en los EE. UU. Se importan del Caribe, así que visite un mercado caribeño o cualquier tienda que se especialice en alimentos caribeños para encontrar verdaderos ñames.

¿Qué son los ñames?

Los ñames, que están relacionados con pastos y lirios, son nativos de las áreas tropicales de África y Asia. Fueron introducidos al Nuevo Mundo por los portugueses y españoles que les fueron presentados a través de sus colonias asiáticas y africanas. Los ñames están bien adaptados al clima tropical de los países del Caribe, que se parece mucho al clima de sus tierras nativas.

Hay más de 600 variedades de ñame, el 95% de las cuales se cultivan en África. Son más secos y almidonados que las batatas. Los ñames son un alimento básico en las áreas donde se cultivan porque su sequedad significa que se almacenarán bien. Esto es importante porque esos países tienen una temporada de lluvias cuando la comida puede ser difícil de conseguir. Las estaciones lluviosas son comunes en las zonas tropicales. Los ñames requieren un ambiente húmedo y tropical para crecer.

Son los tubérculos, que crecen bajo tierra, de las plantas que se comen. Los tubérculos varían en tamaño desde una papa pequeña hasta 5 libras. Tienen una piel oscura que parece corteza y puede ser muy dura. La carne interna puede ser blanca, roja o morada.

Los ñames se pueden preparar de diferentes maneras. Por lo general, se hierven y se machacan, luego se agregan a los platos o se secan y se muelen en un polvo que luego se convierte en un plato de tipo gachas. También se pueden freír, asar, hornear, a la parrilla, ahumados y a la parrilla.

¿Qué son las batatas?

Las batatas están relacionadas con las glorias de la mañana. Son nativos de América Central y del Sur y fueron ampliamente comidos por las culturas indígenas de esas áreas.

Las batatas también se encuentran en las islas del Océano Pacífico. Nadie está seguro de cómo llegaron allí, si fueron los intrépidos marineros quienes exploraron el desembarco del Océano Pacífico en el Nuevo Mundo y trajeron las batatas a sus islas de origen o si fueron los aventureros marineros del Nuevo Mundo quienes los trajeron al Pacífico. islas

Las batatas vienen en dos variedades y aquí es donde entra en juego la confusión con las batatas. Las batatas que los primeros europeos cultivaron comúnmente para colonizar el Nuevo Mundo se parecían mucho a las papas. Tienen una piel fina y amarilla y la carne interior es firme y blanca. Las batatas más suaves y rojizas se introdujeron comercialmente más tarde. Los africanos esclavizados se referían a las batatas suaves como "ñames" debido a su parecido con los ñames en su África natal y el nombre se quedó.

El USDA se subió a bordo y etiquetó las batatas suaves y rojizas como "batatas" para distinguirlas de las batatas blancas firmes. Así que las batatas firmes de carne blanca se llamaban "batatas" y las batatas suaves y rojizas se conocían como "batatas".

Así que ahora tú (y yo) conocemos la diferencia entre batatas y batatas. Recuerde, cuando cocina platos africanos o asiáticos, si la receta requiere ñame, no se refiere a lo que llamamos ñame, que en realidad son batatas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario