El extracto de vainilla auténtica que usamos en nuestros productos horneados favoritos está hecho al remojar las vainas de vainilla en alcohol. Este proceso libera 250 componentes de sabor y aroma entre ellos uno llamado vainillina.
La vainilla es un compuesto orgánico de sabor que se encuentra en las vainas de vainilla que da a nuestros pasteles y galletas favoritas ese clásico aroma vainilla. Lamentablemente la mayoría de los 250 componentes de sabor y aroma de vainilla están raídos por la alta presión y temperatura utilizados en la cocción por lo que ni siquiera se llega a problarlos mas que solo la vainillina.
La vainillina se utiliza para hacer la imitación de la vainilla. Pero al hacer la imitación no se deriva de las vainas de vainilla. sino que se sintetiza en un laboratorio. Y esto ultimo es mas popular de lo que parece. Menos del 1% de aroma de vainilla del mundo proviene de las orquideas de vainilla realesen estos días. El resto se sintetiza principalmente del guayacol (un 85% de la misma) o lignina.
El guayacol es un liquido fragante obtenido por la destilación de la creosota de alquitrán de madera o de guayacol (resina del arbol del guayaco). Yum.
La lignina es una clase de polímeros complejos que dan a las plantas leñosas su estructura. (la imitación de vainilla deriva de la lignina usada para hacerse con los residuos de pulpa de la industria papelera, aunque ahora las compañías de papel producen menos residuos por lo que se ha convertido en una fuente mas pequeña.
Para resumir, la imitación de la vainilla es sintetizada a partir de la pulpa de madera o de alquitrán. Mejor guarda tu extracto real de vainilla si es que deseas hornear galletas de buena calidad. :)
Fuente: http://www.huffingtonpost.com/section/taste
0 comentarios:
Publicar un comentario