La Unesco ha publicado recientemente su informe sobre Desarrollo Humano, lo que hace a Noruega un modelo de salud para todo el mundo. El informe analiza muchos factores, entre ellos la esperanza de vida y el numero promedio de años en la escuela. Noruega el primer lugar en estos datos.
Noruega es un buen ejemplo de como vivir, es un buen momento para hechar un vistazo a como comen los noruegos.
El desayuno tiene que ver con el pan de Noruega como el lefse, pan de centeno o rollo queso, mermelada y mantequilla. También a menudo hay carne y pescado, como el salami, jamón, salmón ahumado o arenques en escabeche. El muesli es también común y el café una necesidad.
Platos abundantes de huevo son una norma aquí.
En Noruega el queso es el rey, especialmente cuando es de color marrón.
El brunost es un queso de color marrón como ningún otro, es muy querido en su singularidad. Es un queso de suero que es dulce y tiene una textura parecida al caramelo. A menudo es cortado en rodajas finas y se come con los sandwiches.
La cocina está predeterminada por la necesidad de conservar.
Noruega no solo está rodado por el mar, su clima es tal que exige la conservación. La corta temporada de cultivo y el clima frío en Noruega la convierten en una necesidad para la supervivencia.
Incluso el tan amado pan de la nación el lefse, fue desarrollado para mantenerse bien en la desénsa durante meses y es muy delicioso.
El pescado y mariscos noruegos no tiene igual.
Y esa es una de las razones por la que el el pez curado, ahumado, y seco, incluso a veces solo peces frescos, es tan popular en Noruega. Tiene sentido que Noruega tiene una cultura tan fuerte de los mariscos -hay una alta proporción en sus costas. Se alimentan de peces para el desayuno, como hemos mencionado anteriormente. Lo sirven para el almuerzo en los sandwiches, incluso se puede obtener caviar entubado en los mercados.
Su clima frío y húmedo significa que tiene una de las bayas mas dulces.
La mas apreciada es la mora de los pantanos que solo crece en estado salvaje. A menudo son servidas simplemente con crema batida, o almacenados especialmente para preservarlas muchos meses cuando no están en temporada.
Los gofres se comen con una merienda.
Son mas gruesos y mas deliciosos que los gofres americanos y vienen en forma de corazón. Los gofres noruegos se comen a menudo con queso marrón, de forma natural o con crema agria y mermelada. No solo se comen por la tarde, es común tener una galleta con café como bocadillo.
Los noruegos tienen el mejor pastel.
Se acreditan como los creadores del mejor pastel de mundo se llama Kvæfjordkake es la culminación de un bizcocho, crema de vainilla, almendra y merengue.
0 comentarios:
Publicar un comentario